El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado este jueves que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda o el de Transición Ecológica.

"Si hubiera aceptado las exigencias de Pablo Iglesias hoy sería presidente del Gobierno. Pero sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Unidas Podemos", ha dicho. 

Así se ha pronunciado en una entrevista en laSexta, recogida por ElPlural.com, en la que ha afirmado que ése era el objetivo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que quería colocar en el Consejo de Ministros a algunos de sus afines sin experiencia en la gestión pública.

"Tendría que haber aceptado que el ministro de Hacienda, de la política energética o el encargado de las pensiones fuera una persona del círculo cercano de Iglesias con poca experiencia de gestión", ha subrayado Sánchez.

En esta línea, presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que "el planteamiento del gobierno de coalición que se hizo por Pablo Iglesias no es viable (...) quería tener dos gobiernos en uno". 

Sánchez ha lamentado que Podemos haya demostrado que, "si no se hace lo que Iglesias dice y decide, es capaz" de llevárselo todo por delante, y ha contrapuesto el liderazgo de Iglesias la persona de Iñigo Errejón, al que ve diciendo cosas "esperanzadoras".