Carmen Calvo sobre el Open Arms: "Pudo entrar en Malta y no quiso"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha repasado este lunes ante los micrófonos de la Cadena Ser la actualidad más inmediata. Y como no podía ser de otra forma, ha hablado sobre el gran tema de los últimos días: el Open Arms. Al respecto de la situación del buque español, ha sorprendido al responsabilizar a la ONG del bloqueo que sufren las personas de a bordo. "Pudo entrar en Malta y no quiso, se fueron para Italia", ha afirmado la vicepresidenta. Asimismo, ha explicado que "esa solución estaba ahí y estuvimos trabajando todo el tiempo porque el Gobierno de Malta siempre dijo que no se quedaba con los migrantes, sino que se hiciera el reparto en el que participaba Francia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo y España". 

Sin embargo, desde el buque español niegan esta información, y matizan que Malta solamente accedió a dar acogida a los últimos 39 migrantes rescatados. Algo a lo que el capitán del barco se negó debido al riesgo de motín que podría ocasionar la decisión. 

Las polémicas declaraciones sobre violencia de género y el holocausto de la nueva consejera de Ciudadanos

Ciudadanos ha confirmado que la escritora Marta Rivera, finalista del Premio Planeta de Novela en 2006, será la nueva consejera de Cultura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Los de Rivera empiezan a perfilar a su equipo, después de poner al frente de Transportes al tránsfuga Ángel Garrido y dar a Alberto Reyero la cartera de Políticas Sociales, Familia y Natalidad.

Marcos de Quinto incumple el Código Ético del Congreso y de Ciudadanos

Las últimas declaraciones de Marcos De Quinto, acostumbrado a copar portadas y titulares por sus habituales salidas de tono, no han sido bien recibidas por gran parte de la estructura naranja. “España necesita más personas como él”, decía Albert Rivera tiempo atrás. Ahora, convertido en un habitual rompecabezas del líder naranja, son muchos los que le piden mano firme e incluso la expulsión del partido por incumplir los preceptos estatutarios de la formación.

Los diputados gastaron más de medio millón de euros en viajes con las Cortes disueltas

El Congreso de los Diputados ha destinado algo más de medio millón de euros para sufragar viajes de diputados entre el 1 de abril y el 30 de junio, unos meses sin apenas actividad parlamentaria al estar disueltas las Cortes buena parte de ese periodo. La cifra, eso sí, es la mitad que un año antes, cuando la Cámara estaba en plena actividad.

Los desoladores vídeos del incendio que arrasa Gran Canaria

La situación en gran Canaria es desoladora. Ni siquiera los mejores profesionales sobre el terreno son capaces de poner fin a un avance descontrolado de las llamas, que ya ha entrado en el parque natural de Pinar de Tamadaba, reserva de la biosfera y seña de identidad del pino canario, endémico del lugar.