Durante el juicio al expresidente de la Generalitat Francisco Camps se ha podido oír una grabación en la que Álvaro Pérez, El Bigotes, presunto cabecilla de la Gürtel en Valencia, en la que decía que le había regalado varios bolsos de Louis Vuitton (que cuestan una media de 1.000 euros). Tras ello, Barberá defendió que se trataba de un "regalo habitual".

Harta de "tanta hipocresía"
"Todos los políticos y funcionarios de este país reciben regalos. Ya está bien de tanta hipocresía. Yo misma he recibido regalos de los medios de comunicación", se defendió el pasado viernes.

Regalos de los sospechosos por el desfalco de Emarsa
Además, el diario Levante ha publicado estos días una carta de agradecimiento a Esteban Cuesta, uno de los imputados en el desfalco de 17 millones de euros de la empresa pública Emarsa por un regalo comprado en Loewe por más de 900 euros. Ayer, el periódico valenciano publicó la factura, expedida cuatro días antes de la emisión de la misiva. Según la alcaldesa ambos documentos que no tienen validez alguna y podrían estar manipulados. Sin embargo, la semana pasada había interpretado que el saluda a Esteban lo único que demostraba era que tenía una secretaria muy educada.

Atentado contra los derechos y garantías
En su opinión, las informaciones publicadas son un "atentado contra los derechos y las garantías". "Qué vergüenza", concluyó airada la alcaldesa. "Me hacen preguntas insólitas", se quejó. "Yo tengo la obligación, como personaje público, de presentar mis declaraciones de bienes, que es lo que hemos hecho. A partir de ahí, quien conozca cualquier cosa que acuda a los tribunales, no voy a aumentar el morbo [...], no voy a alimentar la estrategia de la izquierda. Intento ser cortés con la prensa todos los días, [pero] hay cosas que no contestaré porque ya he dicho cuál es mi principio y mi convicción", añadió posteriormente en declaraciones recogidas por Público.