El PSOE ha lanzado su campaña de microcréditos para financiar la campaña electoral del próximo 10 de noviembre. Al igual que Unidas Podemos o Más País, que abrieron sus portales de financiación hace tiempo, acumulando números muy dispares entre sí (los liderados por Íñigo Errejón no consiguen el impulso que se preveía​), los socialistas buscan que personas afines aporten fondos a fin de no depender de grandes empresas.

Sin embargo, el PSOE introduce una variante en su modelo: además de devolver la totalidad de lo prestado a los colaboradores, la cantidad es “reembolsada en unos meses con los intereses generados hasta ese momento (2,50% anual)". Porcentaje que puede soponer 250 euros si se financia con 10.000 euros, máximo que la organización permite.

Concretamente, la devolución se realizará, tal y como apunta el partido en su página web, cuando se cobre la subvención electoral dependiente de los resultados cosechados en los comicios.

No es la primera vez que los de Pedro Sánchez utilizan esta vía de financiación para pagar los gastos de la campaña electoral. En las elecciones del pasado 28 de abril, los socialistas ya pusieron en marcha esta medida, aunque premiando la colaboración con un 2% anual.

Fuentes socialistas han informado a ElPlural.com del total conseguido en los comicios. Concretamente, a tres días de que se celebrasen las elecciones, los socialistas ya habían conseguido recaudar 2.410.000 euros a través de microcréditos, “que suponen una cantidad mayor a cualquiera de los importes financiados por las distintas entidades financieras”.