Buena parte de la ciudadanía, hastiada por las restricciones, tenía ganas de poder circular sin cortapisa alguna tanto dentro de la comunidad como por otras regiones. Es el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien un micro abierto le ha jugado una mala pasada.

Los hechos ocurrieron en la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Ifema Madrid. Concretamente, durante su inauguración, en la que estuvieron presentes los reyes Felipe VI y Letizia, así como otras personalidades tales como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la propia Ayuso.

En un momento determinado, la dirigente del PP confiesa a uno de los presentes que tenía unas ganas incontenibles de que se levantaran los cierres perimetrales del estado de alarma para poder escaparse unos días.

El sábado por la tarde, no habían abierto ya la comunidad, y ya estaba yo ahí, la primera, en el pueblo. Llevaba sin ir casi un año”, se le escuchó.

Cabe recordar que no es la primera vez que manifiesta su deseo de visitar su puedo. Ya en marzo, otro micrófono cazó a Ayuso en una conversación con Pablo Casado y los líderes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page. Y se escuchó perfectamente de lo que estaban hablando.

″¿Tú eres de Ávila?”, se escuchaba preguntar a Casado antes de que interviniese Ayuso: “Tengo medio medio”. “Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida”, se le oía decir claramente a la presidenta madrileña dirigiéndose a Page. Justo ahí volvía a tomar la palabra Casado: “Alfonso tiene que aguantar, el pobre...por ser del partido”.

Entonces la presidenta madrileña volvía a la carga: “Pero es que mi pueblo está en Ávila y mi familia en Toledo”.