‘Pepote’ Ballester,exmedallista olímpico, ha declarado este sábado ante el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, que lleva también la pieza separada sobre Urdangarin, y ha ratificado su declaración de diciembre, cuando achacó a Matas y a Urdangarin toda la responsabilidad de los contratos. Ambos cerraron el trato y firmaron y él fue un mero intermediario.

Desmarca a la infanta Cristina
‘Pepote’ Ballester, que intermedió entre Matas y Urdangarin dada su amistad con este último, detalló los encuentros entre el expresidente y el duque, algunos de ellos en el Palacio de Marivent.El exdeportista ha dicho, además, que él se reunía con Urdangarin entre ocho y nueve veces cada verano, y ha negado que hablara con la infanta Cristina sobre los negocios de su marido, según la SER.

El abogado del duque dice que su cliente no sale perjudicado
A pesar de las declaraciones comprometedoras de Pepote Ballester, el abogado de Urdaganrin, Manuel Vives, ha dicho al término de los interrogatorios que no perjudican a su cliente, y ha añadido que se reunirá con el duque para perfilar su defensa ante su cita con el juez, el día 25.

El recibimiento que espera a Urdangarin
Un total de 60 medios de comunicación, algunos internacionales, se han acreditado para cubrir el acceso de Urdangarin a los juzgados. Hasta el momento hay convocadas dos concentraciones de protesta.

5,8 millones de Matas y Camps
El juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción investigan las subvenciones de 5,8 millones de euros que recibió el Instituto Noós, una entidad sin ánimo de lucro, de los gobiernos de Jaume Matas, en Baleares, y Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana.

En Baleares, el duque consiguió un contrato por 2,3 millones de euros, para organizar dos jornadas de turismo y deporte y en Valencia, el resto, para celebrar tres ediciones de la Valencia Summit. Según la acusación, Urdangarin y su socio, Diego Torres, desviaron gran parte del dinero público a su entramado empresarial e, incluso, a paraísos fiscales.