Desde su irrupción, las redes sociales se han posicionado como una ventana de debate entre sus usuarios, y los políticos pronto vieron un filón, un espacio para empatizar con el electorado. A día de hoy todos los principales líderes de los partidos de España cuentan con un perfil en Twitter, pero el uso que hacen del pájaro azul es bien distinto.

Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Pedro Sánchez llevan personalmente sus cuentas -salvo en casos excepcionales-, no así Mariano Rajoy. Los tuits publicados por el presidente en funciones personalmente llevan su firma (MR). El resto, es obra de su Gabinete. Pues bien, desde que empezaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, el pasado 5 de agosto, Rajoy no ha redactado personalmente ni un solo mensaje referente a temas políticos, a pesar de que el escenario actual no tiene precedentes.

Solo ha escrito de su puño y letra tuits referidos a los Juegos Olímpicos. Y es que, sabemos que el líder popular es un fanático de los deportes, lee el Marca. Y claro, en plenos Juegos no habrá tenido tiempo de compartir alguna otra reflexión personal con la comunidad tuitera.

 

 

La actividad de su timeline se reduce a retuits de otros organismos como @desdelamoncloa o @Congreso_Es. Pocas son las referencias firmadas por MR que no mencionan a Río. El 7 de agosto presentó su apoyo a los cuerpos que intentaban contener los incendios, y tuiteó el 12 de agosto por el Día Internacional de la Juventud. Pero nada que mente la política. El útimo mensaje relacionado con dicho ámbito data del 1 de agosto, cuando se refirió a Alberto Núñez Feijoo.

Por cierto, también felicitó al Real Madrid por la consecución de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Es el Gabinete del propio Rajoy el que gestiona su cuenta oficial. Y claro, cuando se da este caso, puede ocurrir que lo dicho por el líder popular se le vuelva en su contra. Desde ELPLURAL.COM ya os contamos como Rajoy se contradecía. El 10 de agosto anunció que sometería a votación internar las seis condiciones de Albert Rivera y, una semana después, negó que lo hubiera afirmado. Cosas de Rajoy.