Este jueves Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría cierran sus respectivas campañas para liderar el Partido Popular. Y Casado lo hará con un evento de lo más especial: una comida en Jai Alai con varios exministros de Mariano Rajoy críticos con Soraya Sáenz de Santamaría.

Al evento están invitados el exministro de Justicia Rafael Catalá, el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina y la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal. En resumen, el denominado G-8, grupo notablemente crítico con la exvicepresidenta. También se prevé que acuda la exministra de Sanidad Dolors Monserrat.

El encuentro no ha sentado demasiado bien a Rajoy, según publica la Cadena SER. El expresidente estaría “muy molesto” por las fracturas que están aflorando en el partido y por las críticas que se han hecho durante la campaña a su gestión. De hecho, Rajoy habría intentado “parar” la comida. Y es que, el aún presidente del PP se está implicando en el proceso con el objetivo de que “gane Santamaría”, según la citada cadena de radio.

El propio Casado ha confirmado la cita pero ha matizado que se trata de un evento “con unos amigos, compañeros de partido que fueron ministros” y que “estaba planificada desde hace tiempo porque hay algunos que viven fuera de España”.

Sobre si Rajoy ha intentado parar la comida, Casado ha asegurado que “le confirmo que eso no es así”, además, “se comprometió a mantener una posición neutral” y “se está comportando como un caballero”. Asimismo, añade que no tendría sentido porque “son sus amigos personales”. Y concluye: “No es una comida contra Soraya”.