La periodista María Teresa Campos ha sido galardonada con la medalla del mérito al trabajo, una condecoración de carácter civil que premia “una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”, según recoge el reglamento que la regula.

El galardón ha sido anunciado tras la reunión este viernes del Consejo de Ministros, pero la presentadora malagueña fue informada de la noticia este jueves por el Ministerio de Empleo. Este reconocimiento lo han recibido antes personalidades como Rocío Jurado o Paco de Lucía.

Este reconocimiento llega poco después de que la presentadora de Telecinco abandonase el programa ¡Qué tiempo tan feliz! Y sufriese el pasado mes una isquemia cerebral que la mantuvo en el hospital durante más de 10 días.

Según informaron sus hijas, el ictus sólo le ha provocado secuelas en el músculo ocular, que le provoca una visión doble. Esta lesión es recuperable o, al menos, se pueden minimizar los daños. Terelu no pudo evitar emocionarse al hablar de ello en Telecinco“Mi madre ha llegado a decir que le valdría con quedarse como está ahora”, comentó entre lágrimas. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz Iñigo Méndez de Vigo también ha informado que este galardón había sido concedido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el baloncestista Pau Gasol, la periodista reciéntemente fallecida Pilar Gómez Borrero, el restaurante Cándido y el periodista Tico Medina.