La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la "presunción de inocencia" también para el Rey emérito y ha reconocido que no le gusta que esté en Emiratos Árabes. "No es el sitio más adecuado para estar", ha afirmado.

"Respecto del rey Juan Carlos, he dicho lo mismo que con todo el mundo, tiene derecho a la presunción de inocencia. Lo digo muchas veces, empecé hace muchos años en la carrera judicial y para nosotros, los jueces progresistas, defender la presunción de inocencia era algo esencial y fundamental. Defiendo la presunción de inocencia de todo el mundo hasta que no haya una sentencia firme", ha dicho la ministra en una entrevista, hoy, en el Huffington Post.

"No me gusta que éste en Emiratos Árabes"

Sobre la salida de Juan Carlos I de España, Margarita Robles ha sido clara: "Tengo que decir que a mí no me gusta que el rey emérito esté en Emiratos Árabes, no es el sitio más adecuado para estar".

La ministra de Defensa, sin embargo, ha añadido que "no gustándome eso y defendiendo totalmente la presunción de inocencia, lo que todo el mundo tiene que tener muy claro es que por encima de la ley no hay nadie y que si hubiera algún tipo de responsabilidades, tendría que acudir el rey Juan Carlos a los tribunales como cualquier ciudadano".