La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ya ha abandonado el Hospital de la Princesa de la capital, donde pasó la Noche Vieja y recibió ingresada este nuevo año 2019.

Estas Navidades han sido algo más complicadas para Carmena. Sus dos primeras en el cargo lo fueron por diferentes polémicas relacionadas con las Cabalgatas de los Reyes Magos pero, en esta ocasión, el problema ha estado ligado a su salud.

Carmena tuvo que ser ingresada el pasado día 30 por un cuadro de altas fiebres que descubrieron que sufría una infección en su tobillo. La alcaldesa había sido operada días antes de un tobillo tras sufrir una caída en su domicilio y rompérselo.

“Al final estas Navidades toca reposo. Y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y Hospital de la Princesa”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

Quiere ser "un poco maga "

Sobre las 11:30 horas de la mañana de este miércoles día 2, ha recibido el alta y ha salido del hospital con una pierna vendada y en silla de ruedas. Aunque ha explicado que en los próximos días podrá usar muletas.

Ahora, su deseo es poder estar presente en la Cabalgata de Reyes de la noche del 5 de enero para poder disfrutar de ese momento con los madrileños y los más pequeños. Para ello, ha pedido ayuda a los Reyes Magos, para que hagan un poco de magia y pueda recuperarse con mayor rapidez.

Tendré "que hablar con los Reyes Magos", ha indicado. "A ver si como magos me facilitan que sea un poco maga y pueda estar con ellos; estamos en tratos”.

Relacionado La última barbaridad de Vox sobre Carmena

Ya se perdió una cita clave en el calendario desde que es alcaldesa de Madrid: la cena organizada por la ONG del padre Ángel para las personas sin hogar en Nochebuena.

Este 24 de diciembre se celebró en el Museo de El Parado con más de 200 personas sin hogar. Todo apuntaba a que Carmena podría asistir, como viene siendo habitual, pero finalmente no fue así por la rotura de su tobillo.

Por su bicentenario, la pinacoteca madrileña ha cedido el claustro del museo para este evento. El objetivo de este acto es dar visibilidad a las 2.200 personas sin hogar que atraviesan situaciones difíciles en estas fechas.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que Marta Higueras, alcaldesa en funciones, ocuparía el puesto de Manuela Carmena.