Este 24 de diciembre se celebrará en el Museo del Prado la cena de Nochebuena organizada por la ONG del padre Ángel a la que asistirán más de 200 personas sin hogar. Todo apuntaba a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañaría el acto, pero con motivo de su reciente accidente no será así.

Por su bicentenario, la pinacoteca madrileña ha cedido el claustro del museo para este evento, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, tal y como han confirmado Mensajeros de la Paz. El objetivo de este acto es dar visibilidad a las 2.200 personas sin hogar que atraviesan situaciones difíciles en estas fechas.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que será Marta Higueras, alcaldesa en funciones, quien ocupe el puesto de Manuela Carmena en la celebración de esta noche. Y tomará su relevo por lo menos “hasta que la alcaldesa acuda al médico y valoren su evolución”.

El menú que degustarán esta noche los comensales ha sido, un año más, diseñado por el chef Martín Berasategui, premiado con 10 estrellas Michelín. El cocinero ha elaborado un aperitivo de cecina, crema de guisantes, codillo con guarnición de coliflor y postre de chocolate y caramelo.

Durante la velada, estaba previsto que Manuela Carmena saludara a los allí asistentes, aunque, como ya hemos confirmado, será Marta Higueras quien tome la palabra. El padre Ángel y los voluntarios de su ONG recibirán la visita del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.