Entre gritos de ''Viva la Guardia Civil'' o ''Arriba España'', cientos de manifestantes se han congregado en la marcha que el sindicado de Policía y Guardia Civil JUSAPOL ha convocado este sábado en Madrid contra la reforma de la llamada Ley Mordaza.

Bajo el lema No a la inseguridad ciudadana, representantes de unas 40 asociaciones han encabezado una protesta que ha salido a las 11:30 de la mañana desde la Puerta del Sol con el objetivo de denunciar que -a su juicio- el cambio propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez "atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Una marcha también contra el Gobierno

No solo se han escuchado cánticos en favor de los policías y los guardias civiles, también en contra del Ejecutivo y sus socios de coalición que -dicen- ''se están cargando España''. ''Socialistas, comunistas y amigos de terroristas'', así se refería uno de los manifestantes (envuelto en una bandera y con mensajes xenófobos) sobre el Gobierno.

Afirman que la inseguridad ciudadana está creciendo en nuestro país, sobre todo, por la ''inmigración ilegal'', a  pesar de que España es una de las naciones más seguras de toda Europa, y defienden que eliminar algunos de los puntos de la conocida como Ley Mordaza va a afectar a todos los españoles.

''Solo apoyan a los delincuentes, dan dinero a los menas que podrían emplear en otros sitios'', asegura otro asistente, que afirma que ''Vox es la solución, es el único partido que está luchando por España''. ''Desde que está Pedro Sánchez vivo mucho peor. Desde hace dos años veo que hay mucha más inseguridad. Yo saldré a la calle todos los días para luchar contra Pedro Sánchez'', dice otra manifestante. 

''Los policías cada vez tienen menos derechos. No me parece bien que se les grabe y que no se les avise de que hay manifestaciones. Están indefensos, ¿quién va a luchar por nosotros?'', añade. ''Nuestros niños no van a estar protegidos en las calles. Va a haber inmunidad para todos los delicuentes'', afirma una mujer que asiste a la marcha junto a sus tres niños y una pancarta en la que se puede leer mi papá os quiere cuidar pero el Gobierno no le deja.

Cabe destacar que el equipo de ElPlural.com ha sido increpado en numerosas ocasiones al grito de ''sois unos comunistas'' o ''qué vais a hacer, reíros de nosotros''. Sin embargo, hemos hablado con algunos de los asistentes