El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido la elección de Ángel Garrido para presidir la Comunidad de Madrid como “lo lógico”, ya que, según ha dicho, Cristina Cifuentes “dimitió por un tema personal” y no por “la gestión” del PP en la región.

“El proyecto continúa, lo lógico es que continúe la persona que era su vicepresidente”, ha dicho Maíllo, esta mañana, en una entrevista en Los Desayunos, de TVE, donde ha insistido en desmarcar el “tema personal” de Cristina Cifuentes con la gestión del Partido Popular en Madrid, a la que ha dedicado elogios.

Responsabiliza a la universidad del falso máster
Sobre el escándalo del máster, que también afectó a Cristina Cifuentes y que sobrepasa el “tema personal”, Maíllo ha dicho que es la Universidad Rey Juan Carlos la que debe hacer “su propio examen”, “levantar la alfombra”  para ver “dónde está el problema” y “dar explicaciones”. Según ha añadido, “eso no tiene que ver con la gestión de la Comunidad de Madrid”.

"Gabilondo llevaba la mochila de la izquierda radical"
Martínez-Maíllo ha cargado contra la oposición en la Asamblea de Madrid. Sobre Podemos ha afirmado que la elección de Garrido y de una gestora en el PP regional ha sido “una mala noticia para la izquierda radical que quería asaltar el poder en Madrid”. En cuanto a la candidatura de Ángel Gabilondo como alternativa de Gobierno, Maíllo ha indicado que “llevaba una mochila muy peligrosa para España, que se llama Podemos”, algo que "no podía apoyar Ciudadanos".

Preguntado por el futuro de Cristina Cifuentes, el coordinador general del PP ha dicho que es una decisión que “le compete a ella, que tiene que valorar su situación personal”. Ha añadido que ha sido testigo de que “ha sufrido mucho en lo personal y en un punto, injustamente”.