En febrero de 2020, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inauguró de forma accidentada el campo de fútbol de Oña-Sanchinarro. Como símbolo de bautizo, el regidor se dispusó a lanzar un penalty con fatal desenlace. El balón fue a dar a un niño que es enconraba junto al palo: “¿Alguien podía pensar que alguien del Atleti pudiera meter un penalti? Era muy complicado”, bromeó posteriormente Almeida tratando de quitar hierro al asunto.

Casi un año y medio después, el alcalde protagonizado una situación similar. Coincidiendo con un acto contra el cáncer organizado por la Fundación Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, Almeida ha emulado a Luis Suárez con un pésimo desenlance. A pesar de hacer una rabona, el balón ha acabado impactando en la cabeza de un fotógrafo. La anécdota ha provocado la risa de los asistentes y el lamento del fotógrafo, quien se lo ha tomado con humor.

Consciente de lo sucedido, Almeida ha compartido en Twitter el divertido momento: "Lo he vuelto a hacer", ha señalado.

El vigente campeón de Liga y la Fundación Atlético de Madrid se han unido en esta iniciativa a CRIS contra el cáncer con el objetivo de ganar a la enfermedad y recaudar a lo largo de este año 50.000€ para financiar el ‘fichaje’ de un investigador para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz. 

En el acto han participado leyendas rojiblancas, del Real Madrid, deportistas olímpicos, ex jugadores y otros muchos rostros conocidos para dar visibilidad a la importancia vital de investigar para curar el cáncer infantil.