''Parece Juana la Loca paseando el féretro de Felipe el Hermoso''. Así se ha referido el locutor Federico Jiménez Losantos a la convención nacional que está llevando a cabo el Partido Popular durante toda la semana. Un tour político por varias ciudades de España que acabará este domingo en la Plaza de Toros de Valencia.

Ha pronunciado estas palabras este jueves durante la emisión de Es la mañana, programa en el que el periodista ha querido abrir debate sobre el papel del presidente popular Pablo Casado, del que dice ser ''flojico'' y que parece eclipsado por el éxito de la líder regional Isabel Díaz Ayuso. Al comienzo, Losantos ha calificado estos encuentros como una ''especie de santa compaña que ha pasado ya por Santiago de Compostela, Valladolid, Sevilla, luego migran a Murcia y después a Valencia''.

Su liderazgo, en duda

El siempre polémico presentador no ha desaprovechado la oportunidad y ha cargado contra el líder del PP. Lo ha hecho a cuenta de su autoridad en el partido, cuestionada por muchos. ''¿Alguien dudaba del liderazgo de Aznar? No. Y eso que estaba con jabalís como Trillo, Cascos, Rato.. De las más blanditas estaba Esperanza Aguirre y no te cuento de las alcaldesas. Era gente que tenía más gancho que Aznar pero mientras estaba el del bigote mandaba el del bigote sin la menor duda'', ha comenzado. 

''El liderazgo se tiene o no se tiene. Cuando estás todo el día preguntándote por eso, malo. Te sobra la gente de tu propio partido porque es demasiado brillante y tiene demasiado futuro y dices que vas a ampliar las bases. ¿A quién? ¿A Rita Maestre? Si es que el PP no solo no ha ampliado la base sino que ha perjudicado la suya'', ha sentenciado el locutor, que ha estado acompañado en el denate por el tertuliano Julián Quirós y el economista y youtuber Jano García.

Casado no es que sea malo, es flojico

Ha proseguido atacando al presidente popular, a quien ha comparado con Ayuso. ''La campaña de Cataluña que hizo personalmente Casado es la peor de la historia del PP. Tuvo la suerte de que Ayuso, en contra de lo que él quería, disuelve y convoca elecciones'', ha afirmado para continuar arremetiendo también contra el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Los elogios a la lideresa madrileña no han cesado. Le ha ensalzado por ''resucitar'' a la formación en las elecciones regionales de mayo, una victoria que -asegura Losantos- ha generado ''complejos'' a Casado. También ha tenido palabras para los ''meapilas'' del partido, algo que -dice- ''en el PP es una patología''. 

Ayuso consigue lo que no pudo Sánchez

''Ayer se le escapó a Casado -que no es que sea malo, es que es flojico- que la presidenta no está porque tenía agendado hace un mes en EEUU cuando él tenía esto desde hace dos. En cuatro días (Ayuso) ha conseguido lo que no pudo Sánchez (en EEUU): la recibe todo el mundo, fotos con el de Bloomberg, reuniones con editorialistas, inversores de fondos, la defensa de España contra la leyenda negra... hace lo que hace un político que tiene algo en la cabeza y no tiene miedo'', ha asegurado.