Paula Gómez de la Bárcena se ha convertido en tendencia, después de la reclamación que ha hecho durante su ponencia en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebró este miércoles en Madrid: "Tengo que decir algo porque si no reviento".

La invitada forma parte de la Fundación Inspiring Girls y fue una de las ponentes del acto para hablar, de forma detallada sobre todo lo que sufren las mujeres, desde un área del feminismo más liberal. Una propuesta por parte del PP que ha terminado volviéndose en su contra.

Paula Gómez ha decidido iniciar su intervención en la Convención nacional popular mandando un recado a Pablo Casado y a todos los miembros que han programado la celebración del acto: “En esta Convención hay menos representantes femeninos que en cualquier consejo de administración del IBEX”.

"Yo estoy convencida de que hay muchísimas mujeres que hablarían de los temas que habéis abordado, igual de bien que los invitados que habéis traído", ha señalado, segundos antes de que los allí presentes aplaudieran la reivindicación de la ponente.

Lejos de amedrentarse, Paula Gómez ha proseguido con su alegato en contra de la falta de presencia de las mujeres en el acto popular: "¡Buscadlas, por Dios, las hay, están ahí! Y de verdad no quiero que se me malinterprete".

"No lo digo por cuotas, no lo digo por paridad, lo digo por justicia... por justicia y por generosidad con las siguientes generaciones que necesitan tener esos referentes y necesitan ver que las mujeres pintamos algo en la sociedad y que se nos toma en cuenta", ha criticado.

La ponente en la Convención del Partido Popular ha reprochado que "en este tipo de congresos", a pesar de tratar temas que le resultan "interesantísimos", no haya ninguna mujer que forme parte de tal debate: "Hay mujeres".

"Hay mujeres para hablar de estas cosas. Para hablar de economía, de finanza, de medio ambiente, de industria, de todo eso hay unas expertas increíbles, y si no, os venís a Inspiring que yo os las presento", ha defendido.