Federico Jiménez Losantos, periodista de sobra conocido por no morderse la lengua. Otro de sus hitos, son sus incontables conspiraciones en la historia reciente de España, por ejemplo. El copropietario y editor de Libertad Digital, aprovechando la fiebre por la dimisión de Cifuentes, escribió unas líneas para este medio en las que reflexionaba sobre las cloacas del Estado a raíz de una frase de Francisco Granados que aseguraba que "si quieres venganza, cava dos fosas"

Ante esto, Losantos no dudó en atizar con su habitual fiereza al Partido Popular de Mariano Rajoy, al que, según un miembro de la redacción de este medio, "sólo le falta una versión del himno electoral con la arrebatadoramente letal mandolina de El Padrino". Además, achacó al presidente del Gobierno una destrucción del "partido de Aznar", que considera que cada vez se parece más "a la caricatura que de él hacen sus enemigos". 

Cuando estaba leyendo la escalofriante frase de Granados sobre la liquidación política de Cifuentes: "Si quieres venganza, cava dos fosas", alguien en la redacción de Libertad Digital dijo que al PP ya sólo le falta una versión del himno electoral con la arrebatadoramente letal mandolina de El Padrino. Y es que el partido de Aznar liquidado por Rajoy se parece cada vez más a la caricatura que de él hacen sus enemigos, que son sus aliados mediáticos. En esa sumisión mediática, prueba de su deserción ideológica, está la raíz de la autodestrucción de la Derecha, que es más que un error: una costumbre.

Cabe señalar que no es la primera vez que Losantos ataca al Partido Popular y, por supuesto, tampoco lo es que lo haga contra alguien de la formación. En incontables ocasiones, Losantos ha tirado de su verborrea  y vehemencia para colocar los epítetos más despectivos a los miembros del PP, sobre todo a raíz de la crisis catalana. A Mariano Rajoy le ha calificado como "borracho", "zafio" y "mentiroso patológico".  El último en sumarse a esta lista de improperios fue Méndez de Vigo, al que apodó Méndez de "Lerdo". Una lista que se incrementa si se miran los sobrenombres que otorga a personalidades como Pablo Iglesias, Bescansa o cualquiera que opine diferente a él. 

Rufián, en la misma línea 

Salvando todas las diferencias existentes entre ambos, curiosamente, una referencia similar a la última de Losantos hizo hace pocos días Gabriel Rufián. A raíz de una inciativa surgida en Twitter bajo el hashtag #TuneaUnaPeli, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya publicó este mensaje: