El expresidente del Gobierno José María Aznar ha difundido un análisis de la Fundación Faes sobre la investidura de Díaz Ayuso a través de su cuenta de Facebook. El texto es una dura crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón y a la izquierda, del que se dice que ha demostrado tener una "arrogancia libresca" y "levedad demagógica", entre otros calificativos, y de haber hecho un discurso "tramposo" contra Díaz Ayuso.

"Errejón empleó un tono de condescendencia profesoral con la candidata que no se justifica ni por la trayectoria académica del portavoz de Más Madrid ni por su mermado prestigio universitario después de conocerse sus trapisondas a cuenta de una beca de investigación de la que él simplemente se lucró, privando de esa oportunidad a otros posibles candidatos dispuestos a cumplir con sus obligaciones", dice el artículo.

Frente a la "incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo", la Faes de Aznar asegura que la nueva presidenta madrileña "ha crecido en sus responsabilidades y ha dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político, al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid".

"Es lamentable que la legislatura se inicie con la evidencia de las malas artes que la izquierda está dispuesta a utilizar para desestabilizar desde el primer día al gobierno autonómico. De ello deben tomar nota los integrantes de la coalición y quienes le apoyan desde fuera del ejecutivo regional", se añade en el artículo de esta fundación.