Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril. Así lo anunció la formación naranja el pasado fin de semana, junto con el fichaje de Edmundo Bal.

Sin embargo, estas incorporaciones vuelven a tornarse en contra de los intereses de la formación naranja. Si el fichaje de Silvia Clemente trajo por el camino de la amargura al partido de Rivera por el pucherazo en las primarias del partido en Castilla y León, la adhesión del exejecutivo de Coca-Cola promete más polémica.

Marcos de Quinto se ha caracterizado por no callarse nunca sus opiniones y siempre decir lo que piensa. A través de Twitter, el exvicepresidente de la marca de refrescos cargó contra todo lo que se posicionaba en las antípodas de su concepción del mundo, incluyendo a presentadores de televisión.

Sin embargo, sus juicios sobre Vox hacen más complicada la postura de la formación de Albert Rivera al respecto. De Quinto ha defendido a la fuerza de extrema derecha en varias ocasiones a través de las redes sociales, incluso ha vertido halagos hacia ellos.

En esta ocasión, de Quinto aseguraba que “Vox es tan constitucionalista como el PSOE” porque los dos pretenden reformar la Constitución aunque cada uno a su manera. Eso sí, quienes no son constitucionalistas son los “golpistas”.

Pero también ha comparado a Podemos con Vox, llevándose la peor parte la formación morada, por supuesto. “Los de Podemos pretenden eliminar la Monarquía para instaurar la República… pero son constitucionalistas”, escribía de Quinto. En cambio, “Vox pretende recuperar ciertas competencias de las Comunidades Autónomas como la educación o la sanidad… entonces son anticonstitucionalistas”, añadía.

Defensa presidencial

Pese a estos comentarios que se le han vuelto en contra a Ciudadanos, el líder de la formación no ha dudado en quitar hierro al asunto. En un acto en Boadilla del Monte, Albert Rivera ha declarado que de Quinto “dice lo que piensa en cada momento y no estaba en política” en ese preciso instante.

“No voy a hacer de comentarista” porque estas declaraciones “están dentro de la legalidad”. Defiende a de Quinto como una figura “progresista, liberal” y que defiende a ultranza “los principios de Ciudadanos”. “Es una persona libre y opina lo que le da la gana”, concluye.