Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo en el que han participado Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

'Desenmascaró' a Hazte Oír 

De Quinto adquirió gran notoriedad hace ya muchos años cuando protagonizó un sonado desencuentro con la organización ultraconservadora Hazte Oír. Todo estalló cuando la plataforma llamó a boicotear un programa de telerrealidad Campamento de Verano (Telecinco). En concreto, exigía a las empresas anunciantes que dejaran de hacerlo. 

“Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas", respondía De Quintos a Ignacio Arsuaga. Asimismo, tampoco tenía reparos en denunciar que "el odio ciega a la gente y hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal y nada más”. En este sentido, y tras recordar una de las muchas declaraciones que Hazte Oír ha realizado en contra de los homosexuales, de Quintos solicitaba que los que piden boicotear a Telecinco aclaren si respetan “la dignidad de la mujer que libremente elige su opción sexual”. 



Doble rasero 


En esta dinámica de denunciar el doble rasero de Hazte Oír, y al hilo del comentario de un internauta que recordaba que los antiabortistas “no se han hecho oír en contra de recortes en dependencia, sanidad, o educación pública”, de Quintos sentenciaba que “quizás la misión de Ignacio Arsuaga sea salvar nuestras almas de la pérfida Telecinco y no tanto el ocuparse de nuestro cuerpo”.

Perdón cristiano


Por todo ello, el exvicepresidente de Coca-Cola en España lanzaba la siguiente súplica a Hazte Oír: “Vale ya: dad vuestro perdón cristiano a Telecinco (que ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros”. Una petición que no fue atendida por los que en su día llegaron a pedir boicotear a El Corte Inglés por adornar sus fachadas con símbolos laicos. Incluso, los antiabortistas instaron a los ciudadanos a no comprar felicitaciones de Navidad de UNICEF porque “parte de los beneficios que obtiene esta ONG por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, tales como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes”.

Son todas ellas campañas de acoso a empresas que ponen en evidencia que “todo fundamentalismo acaba excediéndose”.