Este viernes es 8 de marzo, un día para la historia. En 2018, las mujeres abarrotaron todas las plazas y calles céntricas de las principales ciudades en busca de una igualdad que sigue sin llegar y por la que hay que trabajar mucho aún. Es su día, para reivindicar sus derechos a todos los niveles. Es día del feminismo.

Pese a ello, hay todavía reductos en los que, pese a estas reivindicaciones igualitarias, dejan entrar dogmatismos propios de otra época. Es el caso de los tres medios de la derecha española. Tanto ABC, como La Razón como El Mundo, han lanzado sus ediciones de este 8 de marzo con un polémico anuncio.

Se trata de un anuncio a toda página que se ha ‘colado’ en la edición de los tres periódicos de este viernes. El anunciante no es otro que el colectivo ultracatólico Hazte Oír, que continúa con su campaña de odio y antifeminismo. “Las leyes de género discriminan al hombre”, reza la publicidad machista.

Un fondo blanco con frases en contra del progreso y los derechos de las mujeres y en beneficio del “hombre”. Con esta campaña, el colectivo ultracatólico solicita al tripartito de la derecha que “deroguen las leyes de género”, mencionando a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Una campaña que ha causado especial revuelo en las redes sociales el día en el que la mujer exige una igualdad real en las calles.