La Fiscalía solicitó la inmovilización del autobús fletado por la asociación ultra Hazte Oír, pero el juez ha rechazado la petición. El vehículo llevaba escrito un eslogan que rezaba “no es violencia de género, es violencia doméstica” y #StopFeminazis. Ambas alocuciones contaban con el acompañamiento de una figura de Hitler que pretendía simbolizar a lo que denominan feminazis.

Asimismo, el autobús llevaba una solicitud para Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal: derogar las leyes de género porque “discriminan al hombre”.

Un juez de guardia de Barcelona argumenta que no inmoviliza el autobús porque está amparado por la libertad de expresión. Así lo ha hecho constar en un auto el titular del Juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, quien de esta manera ha rechazado la cautelar solicitada por la Fiscalía.

Según los Mossos d’Esquadra, el autobús ha abandonado la Ciudad Condal después de que un grupo de manifestantes de Arran (rama juvenil de la CUP) impidiera su paso por la Avenida Diagonal.

Además, el Govern ha abierto un expediente sancionador contra Hazte Oír por fletar un vehículo con lemas "que afectan claramente a la dignidad, la libertad y los derechos de las mujeres".