Esta mañana la asociación de extrema derecha Hazte Oír ha presentado su nuevo autobús, que ha aparecido en el Bernabéu, donde la policía local les esperaba para registrar la documentación del vehículo. No es una casualidad que, a ocho días del día de la mujer y de la huelga y manifestaciones del 8M, la organización haya decidido sacar a pasear el autobús, curiosamente de color morado, en el que también han escrito #StopFeminazis, bajo una imagen de Adolf Hitler con el símbolo de la mujer dibujado en la frente. 

Bajo el lema de “no es violencia de género, es violencia doméstica”, el autobús se paseaba por las calles de Madrid recriminando que “las leyes de género discriminan al hombre”, trivializando la violencia machista que sufren muchas mujeres. Además, piden a los líderes de los tres partidos de derechas que deroguen “las leyes de género”.

Según Luis Losada, portavoz de esta campaña contra las leyes de género, esta ley “ha supuesto una violación del principio de igualdad y de presunción de inocencia”.

Tras la presentación en el párking del Santiago Bernabéu, el autobús va a recorrer las calles, pasando por las sedes del PP, Ciudadanos y Vox.

No solo las redes sociales de la asociación han publicado fotografías y mensajes sobre este nuevo autobús con mensajes machistas en sus paredes, sino que también el Twitter del PSOE ha querido reflejar que “todos los días, esta lacra afecta a mujeres de todos los rincones del país”, refiriéndose a la violencia de género.