Por el contrario, su caso es el último, por el momento, de un número cada día más abultado de genoveses que ostentando cargos públicos tienen serios problemas con el Código de la Circulación y más en concreto con la toma en dosis elevadas de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

Es verdad que  muchos de ellos en su subconsciente tiene como banderín de enganche las palabras de La Cosa cuando en un acto público en el año 2007, tras recibir la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León, con ese tono chulesco y de perdonavidas impropio de un expresidente del Gobierno con una copa de vino en la mano declaró que,  "es como esos letreros que uno ve cuando pasa por las autopistas, que dicen 'No podemos conducir por ti'. Yo siempre pienso: '¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo. Mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc[/youtube]

Sean las que sean las razones de tanto disparate y de tanto seguidor del personaje aquí os van algunos ejemplos resumidos de genoveses de postín que se han visto envueltos en procesos judiciales, atestados, alcohol, excesos de velocidad y otras actuaciones poco ejemplares :

Luis Miguel Rodríguez: Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Detenido por agentes de la Policía Nacional tras saltarse un control de alcoholemia.

Ignacio Uriarte: Diputado por Valencia, expresidente de Nuevas Generaciones y exvocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Condenado por el Tribunal Supremo a una multa de 2.400 euros y ocho meses sin carné. La policía municipal de Madrid, tras provocar un accidente de tráfico, le sometió a un prueba de alcoholemia, donde dio 0,50 miligramos de alcohol, un poco más del doble permitido.

Arsenio Pacheco Atienza: Diputado del PP por Murcia. Condenado a una pena de ocho meses sin carné de conducir y una multa de 2.400 euros, por conducir ebrio y ocasionar un accidente sin heridos en la ciudad de Murcia en julio de 2010.

Ángel Espadas: Concejal del PP de Santiago de Compostela.  Detenido mientras dormía al volante, con su coche parado y encendido en medio de una calle ante un semáforo en la zona de San Lázaro. El control de alcoholemia dio como resultado una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro, el triple de la cantidad permitida para conducir. Media hora después, bajó a 0,74 miligramos.

Enric Millo: Presidente del PP de Girona y diputado en el Parlamento catalán. Ha perdido todos los puntos del carné de conducir por numerosas infracciones de tráfico, relacionadas sobre todo con el exceso de velocidad.

Victoriano Vidal Cordera. Concejal de Educación del Ayuntamiento de Peñallera Baja (Asturias). Detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito por omisión del deber de socorro, tras viajar en el vehículo que atropelló a un ciclista que falleció.