La eurodiputada de Podemos y promotora del equipo 'Sumando Podemos' Teresa Rodríguez, del sector de Pablo Echenique, ha asegurado que aunque su modelo organizativo no sea el elegido, no se echarán a un lado, al tiempo que ha defendido que su propuesta "es un documento ganador" porque es el resultado de un "trabajo colectivo" de 35 equipos. Este sector promueve que la formación sea liderada por tres secretarios generales y no por uno como defiende Pablo Iglesias.

No se echarán a un lado
"Pueden estar tranquilos todos los que apoyen nuestra iniciativa, ninguno va a querer echarse a un lado por que no salga su propuesta. No hemos venido a Podemos para echarnos a un lado, hemos venido a construir Podemos para dar todos y todas juntos un paso al frente", ha explicado Rodríguez en declaraciones a los medios en el Palacio de Vistalegre, donde Podemos celebra este fin de semana su Asamblea constituyente 'Sí Se Puede'.

El trabajo de 35 equipos
Teresa Rodríguez ha recalcado que su propuesta, que también promueven los eurodiputados Pablo Echenique y Lola Sánchez, es un documento que "sale a ganar, un documento ganador que al mismo tiempo es fuertemente democrático, fuertemente plural y paritario". Así, ha hecho hincapié en que "no es la propuesta de Pablo Echenique" sino el resultado del "trabajo colectivo de 35 equipos"

Los ciudadanos deben tener el control
"Si estamos en la situación en la que estamos es porque los ciudadanos hemos perdido el control de nuestros representantes públicos. Queremos recuperar el control sobre la democracia la ciudadanía y queremos el mismo modelo que debemos construir en Podemos", ha asegurado la eurodiputada.

Defienden que Pablo Iglesias siga liderando el proyecto
La militante de Podemos  ha insistido en que independientemente del modelo de partido que salga elegido, su equipo apuesta por que sea Pablo Iglesias la persona que siga liderando el proyecto. En este sentido, ha pedido separar el debate de los proyectos del debate de las caras. "Lo que hay aquí no es un debate de personas, es un debate de proyectos", ha subrayado.