Las negociaciones en Madrid han llegado a su fin. Tal y como han confirmado tanto PP, Cs y Vox, ya hay un acuerdo programático que incluirá los requisitos de Vox. Se desbloquea la situación y solo falta saber qué fecha propondrá Juan Trinidad, presidente de la Asamblea, para celebrar la Sesión de Investidura que consumará el entendimiento.

Ahora bien, ¿sabe Ciudadanos quiénes son los 12 diputados con los se ha entendido? 

Aquí pueden ver el pasado y presente de cada uno de ellos: 

1. Rocío Monasterio

La mandamás autonómica. Defensora de fomentar terapias para que los jóvenes homosexuales reconduzcan su orientación sexual, dispuesta a mandar el Orgullo a la Casa de Campo y sacarlo del corazón de Madrid, contraria al "feminismo radical", defensora de la vida "desde la gestación hasta la muerte natural" y contraria a "la visión única que la izquierda quiere imponer de la historia de España". 

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio

2. José Ignacio Arias Moreno

Poco conocido dentro del espectro político. El dirigente se ganó la atención pública cuando cambió un cuadro en el que se podía leer "Todos somos iguales ante la ley" por un retrato del Rey Felipe VI. 

3. Jaime María de Berenguer de Santiago

Conde de Cifuentes tras recibir el título de manos de su padre hace algo más de tres años. Perteneció a UPyD y buscó una alternativa política tras la caída de la formación magenta. Además, se le recuerda por acosar en redes sociales al actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que calificó de "traidor, mentiroso y plagiador". 

Jaime de Berenguer

4. Mariano Calabuig Martínez

Expresidente del Foro de la Familia y firme activista en contra del derecho al aborto. Premio CEU por la vida, Calabuig ha pronunciado frases lapidarias como que "una sociedad que no apoya a la familia es una sociedad débil".

Foto de Mariano Calabuig   Foro de la Familia

5. Ana María Cuartero Lorenzo

Extrabajadora de la Administración pública en Isdefe, empresa especializada en Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España.

La candidata de VOX la presidencia de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio y la diputada de VOX en en la Asamblea de Madrid Ana Cuartero durante el pleno de la Asamblea para elegir a lo

6. Jorge Arturo Cutillas Cordón

Fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por La Rioja. Sin embargo, su pasado esconde tras de sí más capítulos políticos. En 2009 formó parte de la candidatura de Alternativa Española (AES) a las elecciones al Parlamento Europeo. Un partido más de extrema derecha que Vox y hermanado con grupos como Falange Española. 

El candidato por La Rioja de Vox al Congreso de los Diputados Jorge Cutillas en un acto del partido en Logroño

7. Pablo Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes

Propagandista de la Asociación de Propagandistas Católicos, hermanada con la ultraconservadora Hazte Oír. 

Pablo Gutiérrez de Cabiedes. ACdP

8. Íñigo Henríquez de Luna Losada

Exjefe de campaña de Esperanza Aguirre con sangre azul. Iñigo Henríquez de Luna por es hijo de la marquesa de Villablanca, María del Pilar Losada y Peñalva.

Íñigo Henríquez de Luna, con Esperanza Aguirre detrás.

9. Gádor Pilar Joya Verde

La diputada homófoba que lideró una asociación acusada de pertenecer a una "secta paramilitar"

Gádor Joya.

10. Javier Pérez Gallardo

Secretario provincial de Vox en Madrid y graduado en Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, yal y como figura en su propio perfil de LinkedIn. 

Javier Pérez Gallardo   Twitter

11. Alicia Verónica Rubio Calle

La profesora de educación física que escribió la biblia antifeminista de Vox

Alicia Verónica Rubio Calle   Twitter

12. José Luis Ruiz Bartolomé

Tal y como contó ElDiario.esJosé Luis Ruiz Bartolomé fue condenado por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios en 2009.

José Luis Ruiz Bartolomé   Twitter