El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha intervenido en un acto del PSOE en el municipio de Perales de Tajuña. En esta localidad de 3000 habitantes ha comparecido junto al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía allí residente y de evaluar la situación del único centro de salud del municipio, delante del cual se ha desarrollado el acto.

Precedido por Tania Montegrifo, concejala socialista en el ayuntamiento de Perales de Tajuña, Lobato ha incidido en la necesidad de cuidar las infraestructuras públicas de todos los municipios para que cumplan adecuadamente con su cometido: “Es fundamental dar calidad de vida a las familias que viven en Perales. El trabajo que hacen los socialistas de este municipio es muy importante, y trabajaremos juntos para que a partir del próximo 28 de mayo haya un gobierno del PSOE en esta localidad”.

“Hoy tenemos un tema muy importante encima de la mesa en Madrid, que es el de la Sanidad”, ha expresado. “Madrid es una región en la que tenemos una presidenta a la que le gusta mucho hablar de libertad, pero hay que decir las cosas muy claras: no hay libertad si no hay salud. Y eso es algo que no está teniendo en cuenta el Partido Popular en la Comunidad de Madrid”, ha afeado.

“No hay libertad cuando se tarda un año en Madrid para hacer una colonoscopia, o una ecografía para saber si ese dolor o ese bulto que se tiene es algo peligroso”, ha continuado el secretario general del PSM. “Por eso, cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, pondremos en marcha un plan de rescate de la Salud Pública, para que nadie tarde más de tres semanas en hacerse una prueba en cualquier lugar de la Comunidad”, ha prometido, como respuesta al deterioro que sufre, hoy en día, el sistema sanitario público madrileño.

“Nadie tardará más de tres días en ser atendido en la Atención Primaria”

“No es libertad que las familias de la Comunidad de Madrid tengan que tardar diez o doce días para saber si sus hijos tienen un catarro normal, una neumonía o una bronquiolitis. Eso no es libertad”, ha proseguido. Por ello, ha asegurado que si llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid impulsarán “el mencionado plan de rescate para que nadie tarde más de tres días en ser atendido en la Atención Primaria”.

“Y no es casualidad que en Madrid tengamos 933.000 personas en listas de espera, un 42% más de las que había cuando llegó al Gobierno Isabel Díaz Ayuso. Es nuestro compromiso firme que cuando gobernemos, nadie tardará más de tres meses en ser operado en la Comunidad de Madrid”, ha garantizado.

En el mismo sentido, ha aseverado: “No es libertad que la Comunidad de Madrid sea la región española con más recursos y con más infraestructuras disponibles, y sin embargo, que sea la que menos dinero invierte en algo tan importante como es la Sanidad”.