Llamazares acusó a la titular de Empleo y Seguridad Social de mentir: “Usted en la última comisión de trabajo no nos dijo nada, nos dijo lo contrario, que no iba a haber más contratos de los que ya había, dijo que nunca habría minojobs porque era inconstitucional. Todas las promesas las ha incumplido”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BqMmZtoP9VY[/youtube]

Abucheos en la Cámara
Báñez respondió al diputado de Izquierda Unida que el Gobierno “siempre dice la verdad”, lo que provocó abucheos en la Cámara. La titular de Empleo defendió que la responsabilidad de su ministerio “son los parados y por eso hemos hecho una reforma para que frene la destrucción de empleo en nuestro país”.

La reforma del Sr De Guindos, genuflexo
“Si ustedes nunca mienten, –le contestó Llamazares- tengo que concluir que le han impuesto esta reforma. Esta reforma es la reforma de la troika del Sr De Guindos, genuflexo, y de los mercados, que convierte el Estatuto de los Trabajadores en el estatuto de los empresarios”.

La ley del más fuerte
El portavoz de Izquierda Plural, que dijo no haber creído nunca en que exista un equilibrio laboral, criticó que el Gobierno ha convertido “el desequilibrio con límites en un desequilibrio sin límites”, en la “ley del más fuerte”, que es, a su juicio, “el principal aspecto de la reforma laboral, que se carga la legislación laboral” y que “lleva a cabo de un expolio sin precedentes del salario y del despido, un empobrecimiento de la renta salarial de los trabajadores, y tiene números, pretenden empobrecer a los trabajadores en un 20% de su renta salarial para que sea la forma de salir de la crisis”, lo que, en su opinión, “aumentará la recesión”. “O retiran esta iniciativa, como en Irak, o habrá conflicto social”, advirtió Llamazares.