Que no quiero entrar en detalles técnicos ni en matices de calendario: que no, que las encuestas nos han dado un palo tremendo a los socialistas.

¿Este pronóstico electoral, nos lo merecemos o no? Sí que nos lo merecemos.

Oye, soy tan disciplinado como el que más, pero la disciplina no está reñida con la capacidad de análisis. Lo que nos pasa a los socialistas hoy (y hace unos días) nos lo hemos ganado a pulso.

El PSOE organización no termina de entender qué pasa en España, ni cómo se puede convencer a un español por qué sería bueno que nos votase.

El PSOE organización no acierta en sus análisis. Y si no sabe analizar lo que pasa, no puede (en consecuencia) animarnos a votar nuestras soluciones.

Pero existe un PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que tiene ideas muy claras, de la socialdemocracia de ayer y de hoy  pero que es torpe explicando las soluciones.

Que nadie que tenga problemas de trabajo, de cobertura de salud, tenga la menor duda: mejorar esta sociedad sólo lo puede hacer el PSOE

Que nadie que tenga problemas de trabajo, de cobertura de salud, de ineficacia educativa, de cambio social eficiente, tenga la menor duda: mejorar esta sociedad sólo lo puede hacer el Socialismo Democrático, el PSOE.

Comprendo que muchos andais impresionados con promesas alucinantes de PODEMOS (hoy IU-PODEMOS). Os comprendo.

Pero estos ensoñamientos de los que sufren, han existido ayer y antes de ayer. Y es normal que existan hoy.

Lo único que tengo que pedir a los entusiastas de IU-PODEMOS es pedirles que nos cuenten EXACTAMENTE qué van a hacer cuando lleguen al poder.

¡Ay! amigos votantes de IU-PODEMOS ¿y si cuande gobierne vuestro partido las cosas van a peor?

Oye, que no voy de teórico: hablo de tus cosas, buen amigo de IU-PODEMOS. ¿Has mirado bien si lo que propone tu gente es posible y suma 100?

Me daría mucha pena que, dentro de cuatro años me contases que yo tenía razón. Porque soñar despierto puede hacer mucho, mucho daño.

Anda, votante de IU-PODEMOS, dale una pensada y vota PSOE. Por tu bien. Y el de muchos compañeros que lo están pasando mal.