Sin acuerdo entre las partes: PP y Ciudadanos, en manos de Vox

Este miércoles ha tenido lugar una Sesión de Investidura de lo más anómala en Madrid. Ni Isabel Díaz Ayuso ni Ángel Gabilondo han conseguido sumar los apoyos suficientes para ser propuestos como candidatos a ojos del presidente del órgano rector de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad. La derecha lo intentó hasta el último momento: Santiago Abascal y Pablo Casado se reunieron este martes en el Congreso de los Diputados sin éxito. Misma suerte corrieron Ignacio Aguado, Díaz Ayudo y Rocío Monasterio por la tarde en la Asamblea.

CIS: Los españoles prefieren un gobierno en coalición con Podemos, pero con división sobre los apoyos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles quieren que el PSOE llegue a acuerdos puntuales con el resto de fuerzas políticas y gobierne en solitario. Un 20,2% de los encuestados en este barómetro postelectoral sin sondeo de intención de voto, prefiere un Ejecutivo de Pedro Sánchez en solitario. Sin embargo, los encuestados prefieren, en segundo lugar, un gobierno en colación entre el PSOE y Ciudadanos. Un 16,1% se decanta por esta opción antes que de un apoyo de Unidas Podemos con nacionalistas no independentistas y las abstenciones necesarias. Esta alternativa la aprueban el 15,8% de los españoles, muy cerca de la vía de los socialistas y liberales. 

El PSOE pide al PP que se abstenga: "Un camino difícil y honorable"

Diputados socialistas en la anterior legislatura han pedido, en una carta enviada al Partido Popular, que se abstenga para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez y poner fin al bloqueo institucional. Un "camino posible y honorable", como el que emprendió el PSOE en 2016, cuando permitió que Mariano Rajoy gobernara.

El PP asciende a senador a un imputado en Púnica

David Erguido Cano ha sido designado senador por designación autonómicaen el pleno de este miércoles en la Asamblea de Madrid. Con el voto favorable de PSOE, Más Madrid, Cs y su propio partido (únicamente se han abstenido Unidas Podemos y Vox), el reparto de los siete senadores ha incluido a un Erguido que atesora tras de sí ominosos capítulos vinculados con su prolífica trayectoria dentro del seno popular.

Cuarto encierro: veloz, ordenado y con cuatro heridos por contusiones

La brava ganadería Jandilla, conocida por su peligrosidad, ha sido la protagonista del cuarto encierro de San Fermín 2019. El encierro ha sido ordenado y rápido, durando apenas dos minutos y 19 segundos. Además, apenas ha habido heridos. El primer parte médico incluía tres heridos, ninguno de ellos por asta de toro. Todo han resultado ser contusiones y tan solo una con deformidad. Un segundo parte ha sumado un herido más, situando la cifra en cuatro. La manada ha salido veloz de los corrales de Santo Domingo y han llegado a la curva de Mercaderes sin un solo resbalón.