El partido que dirige Rocío Monasterio en Madrid se mantiene firme y le ha trasladado a Juan Trinidad, presidente de la Asamblea, que rehúsa a dar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en el pleno de investidura de este miércoles. Vox conserva la misma postura que mantuvo en Murcia y peligra el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos. De hecho, sobre este pacto, le han asegurado al dirigente de la Cámara que "no vamos a apoyarlo porque está muerto". 

Así se ha referido Rocío Monasterio al acuerdo programático de Partido Popular y Ciudadanos. No obstante, Monasterio ha dejado la puerta abierta a la "única opción" válida para dar su apoyo. Sin embargo, esta opción no es viable para un ejecutivo regional con Ciudadanos, sino para un "gobierno monocolor". 

Vox ha puesto un gobierno - única y exclusivamente del PP - como condición sine qua non para desbloquear la situación en la Comundiad de Madrid. "Tenemos todo un verano para llegar a acuerdos", recordaba Monasterio a Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en Espejo Público.