Polémico tuit de una asociación de guardias civiles a Iglesias y Montero por su chalet

La Asociación Pro Guardias Civiles (APROGC) ha entrado en la polémica sobre el chalé comprado por Pablo Iglesias e Irene Montero con un tuit irónico en el que le recuerdan que la Guardia Civil velará por ellos desde el cuartel que tiene en Galapagar, donde se encuentra la casa, a pesar del apoyo de Unidos Podemos a los familiares de los agresores de dos agentes en Alsasua.

Las bases de Podemos votarán sobre la continuidad de Iglesias y Montero entre el martes y el domingo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Coordinación sobre la fecha de la consulta interna sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra del polémico chalet de 600.000 euros. Los inscritos podrán votar desde este martes 22 de mayo a als 17:00 horas y hasta el próximo domingo 27 a las 14:00 horas.

Hermano Mayor y el presentador de Espejo Público: los famosos que fichan por Ciudadanos

Ciudadanos lanzó este domingo su plataforma cívica “España ciudadana”, en un macroacto apoyado por algunos rostros conocidos, como Albert Castillón, Pedro García Aguado (presentador de Hermano mayor), Santi Acosta y Arévalo. No sólo hubo famosos, también importantes organizaciones representativas, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Dignidad y Justicia, el Sindicato Unificado de Policías SUP), la Sociedad Civil Catalana, la Asociación de Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Unión Federal de Policías y la Asociación Unificada de Militares Españoles y la asociación de guardias civiles y policías JUSAPOL.

Morata fuera, Monreal dentro: los convocados a Rusia 2018

Varias sorpresas en torno a los 23 futbolista convocados a la Selección Nacional para disputar el Mundial de Rusia 2018. La lista del seleccionador española Julen Lopetegui anunciada este lunes no cuenta con Álvaro Morata, Sergi Roberto o Marc Bartra y sí llama a Nacho Monreal. Los jugadores seleccionados para buscar la gloria en la fría Rusia serán finalmente sólo tres delanteros, ocho defensas, seis centrocampistas y tres porteros.

Torra, al salir de Estremera: "Los consejeros me han manifestado la voluntad de tomar posesión"

Josep Rull y Jordi Turull se reafirman en su voluntad de asumir de nuevo las Consellerias de Territorio y Sostenibilidad; y Presidencia, respectivamente. "Los consejeros me han manifestado la voluntad de estar el miércoles en Barcelona para jurar el cargo y tomar posesión". Así lo ha declarado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al salir de la visita de los presos que hay en Estremera. "Están bien, están fuertes, están animados y saben que su causa es justa y honorable", declaró Torra, quien ha remarcado que "en ningún otro país de Europa" estarían en prisión preventiva por lo que hicieron.