Por tercer año consecutivo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido que soportar criticas por la cabalgata de los Reyes Magos. En esta ocasión, las reprimendas por parte de la oposición llegaron a la alcaldesa incluso antes de que se iniciase el tradicional desfile. De hecho, el 2 de enero el Partido Popular ya daba por hecho de que la regidora de Ahora Madrid frustraría de nuevo “el sueño de los niños" en una noche tan especial para los más pequeños.

Desde el "no te lo perdonaré jamás, Carmena" lanzado desde el PP en 2016 para criticar el atuendo de sus majestades de Oriente, hasta la polémica originada este año por la participación de personas transexuales en las cabalgatas de la capital, el Partido Popular se ha mostrado inflexible con la ejecución por parte del Ayuntamiento de Madrid de la cabalgata de Reyes.

Desde el PP lamentan que la regidora de Ahora Madrid no respete las tradiciones en los actos centrales del 5 de enero y además intente instrumentalizar esta fiesta con fines ideológicos y para su propia promoción. Algo que precisamente no ha tenido reparos en realizar el PP no solo en el Ayuntamiento de Madrid, sino en otros muchos consistorios en los que ha gobernado. Repasamos en ELPLURAL.COM algunos de los casos más sonados: