Una jornada histórica, pero con un ambiente tranquilo

Ya se sabe el resultado de la primera vuelta para elegir a la persona que presida el PP en los próximos tiempos. La batalla la jugarán Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado, que se vio como el vencedor de la noche  en casi todo el escrutinio y a última hora le rebasó la exvicepresidenta. 21.513 (36,95%) votos frente a 19.967 (34,30%). La gran derrotada de la noche fue María Dolores de Cospedal, con sus 15.0090 (25,92%) votos.

Aunque había sensación de que “esto irá para largo”; Luis de Grandes, presidente de la comisión organizadora del congreso extraordinario del PP, salió a las 23:18 a la sala de prensa a dar los resultados “provisionales”. La proclamación oficial será el lunes y los resultados provisionales serán “difícilmente modificables”. Votos emitidos: 58.305, con 84 votos nulos. La participación fue “importante”, del 86,8%. Destacó que “la militancia se ha comportado de forma ejemplar” ante la “cierta orfandad” por la pérdida del Gobierno. Después, tomaron el micro todos los candidatos, en orden de menos a más votos.

Cospedal, descartada: los catorce que caen con ella

María Dolores de Cospedal ha sido la gran derrotada de las primarias que el Partido Popular ha celebrado este jueves. La todavía secretaria general del Partido Popular ha quedado en tercer lugar, muy por detrás de los apoyos obtenidos por Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Una dura derrota, que muchos califican de debacle, que también afecta a los grandes apoyos que ha recibido la política castellano-manchega

El zasca de Ana Pastor tras cubrir las primarias del PP

Son muchos los periodistas que este jueves están cubriendo la primera vuelta del proceso interno del Partido Popular para elegir a su nuevo líder. Ana Pastor es una de ellas.

La presentadora de ‘El Objetivo’ ha formado parte del equipo especial de La Sexta para cubrir las primarias en diferentes sedes del PP.

Tal y como recoge ‘El HuffPost’, en una de las conexiones de ‘Al Rojo Vivo’ se ha podido ver a Pastor en la parte inferior de la pantalla. Un usuario de Twitter al verlo ha escrito de forma grosera: "Momento genuflexión de @_anapastor_ en plena sede del @PPopular : cosas veredes amigo Sancho...".

La respuesta de Pastor no ha podido ser más contundente

El obispo de Alcalá contraprograma el Orgullo con una convivencia de sobriedad sexual

Lo desveló este miércoles en exclusiva ElPlural.com. Juan Antonio Reig Pla, el polémico obispo de Alcalá de Henares que en su día saltó a la fama por crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, ha lanzado un nuevo servicio en su diócesis para “ayudar a las personas con adicción al sexo”.

Se trata de ‘Sexólicos Anónimos’, una comunidad apadrinada por Pla para “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”. Así lo ha anunciado el propio arzobispado de Alcalá de Henares a través de su página web.

Un Ayuntamiento censura una foto de una exposición por mostrar una boda gay y una mujer cura

Parece vergonzante que un ayuntamiento, y aún mas en la fecha en que se celebra el día del Orgullo LGTBI, lo celebre retirando de una exposición conmemorativa una fotografía que mostraba la celebración de un matrimonio gay. Eso es lo que ha ocurrido el pasado viernes en una sala de exposiciones del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz). Con motivo del II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar se inauguró la muestra fotográfica “Derecho a ser” de la fotógrafa Marta Castellano y del colectivo Orgullo y Diversidad. La exposición, en una sala pública como es el Museo Cruz Herrera, quería representar las vulneraciones y conquistas de derechos humanos que vive el colectivo LGTBI, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

Hasta ahí, todo muy correcto. Lo grave sucedió tras la inauguración al detectarse la falta de la fotografía correspondiente al artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho al matrimonio y la formación de familia sin sufrir discriminación. Esa instantánea mostraba la celebración de un matrimonio entre dos varones y a una mujer sacerdote con el pelo azul. Tras percibir que se había realizado un "secuestro" de la foto y una lógica censura de la exposición el colectivo organizador se puso en contacto con la responsable del museo. La responsable del museo y la técnico de Igualdad del Ayuntamiento informan de manera informal a una miembro de colectivo Orgullo y Diversidad que el Ayuntamiento no ha considerado oportuna la exposición de dicha fotografía. ¿Las razones? pues porque creen que podría generar polémica y ofender a personas católicas, por representar a una mujer con alzacuellos dando la bendición a una pareja homosexual.