Desde el PP han restado importancia a la visita de Rato a Génova y la han achacado a la relación que mantienen ambos, antiguos compañeros en el Gobierno de José María Aznar. Pero las especulaciones no se han hecho esperar ya que el futuro presidente no ha dado a conocer aun quién será su responsable económico. El curriculum de Rato, como ministro de Economía y posteriormente como director gerente del Fondo Monetario Internacional hace inevitable que su visita a la sede central del PP pase desapercibida.

Algunos dentro del PP han recomendado a Rato
Miembros del PP y personalidades importantes han recomendado a Rodrigo Rato para hacer frente a la crítica situación económica, según el diario El Mundo.Pero desde Génova no se ofrece ningún indicio de que Mariano Rajoy pudiera haberle pedido al presidente de Bankia que forme parte de su Equipo. El domingo pasado, día de las elecciones generales, el exvicepresidente económico de Aznar estuvo en la sede nacional del PP para seguir los resultados electorales.

Un momento de grandes cambios
Antes de su visita a Génova, Rato ha estado en el desayuno organizado por el Fórum Europa, donde ha presentado al presidente de la CEOE, Juan Rosell. Allí ha dicho que España "vive un momento muy importante de su historia económica", y "de grandes cambios",  y ha apostado por "el espíritu empresarial" para hacer frente a la crisis. "Todos cruzamos los dedos para que los cambios sean a mejor", ha añadido.