La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría,c, acompañada por los ministros de Economía, Luis de Guindos,iz., y de Hacienda, Cristóbal Montoro, poco antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy. EFE



Había expectación en la rueda de prensa  posterior al Consejo de Ministros, pero no por los datos que fuera a dar el Gobierno sobre el nuevo cuadro de previsiones macroeconómicas, que ya era de sobra sabido que iba a ser un derroche de optimismo. La expectación radicaba en lo que pudiera decir sobre los sobresueldos que había cobrado mientras el PP estaba en la oposición, tras las afirmaciones de la portavoz socialista en el congreso, Soraya Rodríguez. Este miércoles por primera vez la Vicepresidenta perdió los nervios en el Congreso y no atinó en su respuesta. Replicó en el hemiciclo con la "cesantía" que cobró Soraya Rodríguez al salir del Gobierno, en referencia a la indemnización que existía desde los tiempos de Aznar y que el Gobierno de Rajoy suprimió. Se olvida la Vicepresidenta que esas "cesantías" eran tan legales que las pagaba su ministerio y que las han cobrado todos los ex altos cargos del Gobierno de Aznar durante los dos años que marcaba la Ley cuando dejaban de ser Secretarios de Estado o Ministros. Soraya Rodríguez no habló de "sobres", pero la Vicepresidente replicó muy indignada en los pasillos del Congreso que "en su puta vida" había cobrado un sobre. La polémica ha subido en las últimas horas, pero la Vicepresidenta se escabulló tras el Consejo de Ministros.

No estropeemos un buen titular
El único objetivo de Rajoy y su única estrategia de comunicación es convencer a los españoles de que la economía mejora y ya hemos salido de la crisis. Por eso la rueda de prensa de este miércoles era fundamental, presentación de las nuevas previsiones económicas que se envían a Bruselas a menos de un mes de las elecciones europeas. Nada podía tapar los titulare económicos, y la Vicepresidenta se aplicó a ello. Preguntada por las acusaciones de la portavoz socialista y si la demandaría en los tribunales, Soraya Sáenz de Santamaría se limitó a afirmar: "en política hay cosas que son inadmisibles, con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales". Y no dio opción a repreguntas, entre otras cosas porque en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros no se deja preguntar a cualquiera.

Pero Cañete sí amenaza
El candidato del PP a las elecciones europeas sin embargo se salió del guión. Miguel Arias Cañete, muy indignado, afirmó en una entrevista a la Cope que en cuanto pasen las elecciones se tirará "un mes" preparando un aluvión de querellas contra Soraya Rodríguez por haber afirmado que ha cobrado sobresue4ldos del PP mientras cobraba como diputado. Por injurias, calumnias y todo lo que se le pueda ocurrir se querellará Cañete en cuanto pasen las europeas.