La foto aparece en un libro del propio alcalde de Castellón, Alberto Fabra, cuyo título es: "Ciudadano Alberto". Este viernes aparece destacada en la web de la Cadena SER y el diario El País, que recuerda que Orange Market, la empresa de la trama Gürtel en Valencia, que dirigía El Bigotes, se ocupó de la instalación de una pantalla gigante y un cañón de confeti, contratada por el Club Deportivo Castellón. El coste total del contrato fue de 55.796 euros.

Fabra tuvo que explicar la foto
Pese a que tuvo que dar explicaciones a la oposición por la foto en la que se puede ver al Bigotes detrás de él, la conclusión fue clara: nada tenía que ver el Ayuntamiento con la contratación, que correpondió al club futbolístico. Este viernes, Alberto Fabra ha aclarado, en un encuentro con los medios, que su relación con Alvaro Pérez, se limita a "haberle saludado alguna vez, pero poco más”.



Apuntes en Orange Market señalaban a Castellón
Durante su etapa como alcalde también tuvo que explicar por qué en la documentación de la empresa de la trama corrupta aparecían apuntes sobre la realización de servicios al “Grupo Popular Castellón”, según figura en el sumario. Fabra aceptó la comisión de investigación que le pedían los socialistas y, aunque se cerró con discrepancias, hubo un dictamen claro: no hay indicios de que una supuesta financiación irregular a cambio de adjudicaciones en el Ayuntamiento de Castellón.

19 millones al margen de los contratos
Sin embargo, sí vio irregularidades en los contratos con Piaf, una de las empresas a las que, según el sumario, se le atribuye una supuesta financiación ilegal. Ésta facturó al consistorio más de 19 millones de euros al margen del contrato de mantenimiento que tiene adjudicado, y que está fijado en 820.000 euros. Esa cantidad se facturó en siete años por diversos servicios y obras realizados sin que hubiera una consignación presupuestaria, ni una contratación reglada.

El sucesor de Fabra en el Ayuntamiento de Castellón
En un listado encontrado en Orange Market, en el aparecen detalles de regalos a cargos valencianos no aparece ningún indicio de que Alberto Fabra pudiera haber recibido obsequios navideños de la trama. Sin embargo, el que le sucederá en la Alcaldía de Castellón, Alfonso Bataller, sí aparece como uno de los beneficiarios, al menos en tres ocasiones y con un OK al lado.