El senador del Partido Popular (PP) Rafael Hernando ha criticado este jueves la reacción de la izquierda ante la campaña publicitaria de la Junta contra la violencia de género y considera "una vergüenza" que "la progresía" se fije más en si unas actrices "sonríen o no" que en el hecho de que hayan aumentado los asesinatos machistas.

"El número de mujeres asesinadas por la violencia machista ha aumentado un 50% en lo que va de año, pasando de 24 a 36. ¿Te enteras, bonita?", ha escrito el que fuera portavoz del PP en el Congreso en su perfil de Twitter, parafraseando a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Y eso lo contrasta con los datos preocupantes de la violencia de género: "Sin embargo, para la progresía de izquierdas el problema es si unas actrices sonríen o no en un anuncio de la Junta de Andalucía. Qué vergüenza", ha zanjado.

Según el último recuento de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, con fecha del pasado 6 de agosto, la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de años ya son 38.