Aunque la primera ola, la que avisó sobre la tormenta sucesoria que se está formando, estaría, según los medios políticos con los que ha hablado este periódico, en la investigación sobre el ático que tiene ‘alquilado’ en Marbella Ignacio González, vicepresidente, número dos, hombre de confianza, consejero del cabecera… de Esperanza Aguirre. Y esto porque, aseguran a ELPLURAL.COM, “el origen de toda esta historia del ático de González, su salto a la luz, está en el entorno de Génova…, en concreto, en el entorno de Cospedal”. Y para probarlo remiten al origen de toda la investigación.

La investigación de Agapito
“¿Quién empezó la investigación?”, nos preguntan retóricamente. La investigación, recordamos, la realizó un policía muy conocido, Agapito Hermes de Dios. Un hombre muy cercano siempre al Partido Popular, este comisario fue jefe de seguridad de Moncloa en los tiempos de la presidencia de José María Aznar. Después, pidió la excedencia en la Policía y hacia el año 2006 montó una empresa de la que aparecía como apoderado, Amper Advanced Security.

La empresa, un par de años más tarde, pasó a ‘refundarse’ como Amper Tecnologías. ‘Curiosamente’, una empresa en la que aparece como consejero y propietario Ignacio Javier López del Hierro Bravo. Entonces, recientemente casado con Maria Dolores de Cospedal tras una larga y discreta relación. Esta ‘coincidencia’ fue sacada a la luz por parte de diputados del PSM y provocó una llamada del Gabinete de Cospedal al despacho de un diputado socialista madrileño.

Figar y Granados, muy relajados
En el ambiente político madrileño se ironiza sobre ‘la satisfacción’ con la que Lucía Figar y Francisco Granados contemplan los apuros que está pasando su viejo rival, Ignacio González. En el caso de Granados, porque resultó el perdedor frente a González en la lucha entre los barones de Aguirre para la sucesión.

En el de Fígar por una razón menos vengativa. Simplemente ella es la preferida por Génova para la sucesión. Cospedal, que no se encuentra en su momento de mayor fortaleza en el PP como resulta evidente, necesita aliados en el partido. Tanto el ascenso de Fígar, como la salida de Aguirre vendrían a ser un alivio para ella.

En Interior se ‘resisten’ a investigar a González
La reapertura de la investigación sobre el ático que ocupa Ignacio González, de la que les venimos informando en ELPLURAL.COM, viene envuelta en medio de un escándalo que incluye a la policía. Como se ha sabido, porque así lo reconoció el propio Director General de la Policía, en su momento se produjo una llamada de González a Ignacio Cosidó para preguntarle si estaba siendo investigado, algo al menos de discutible legalidad.

Pero es que después  el propio Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, llego a hacer la sorprendente calificación de ‘ilegal’ sobre la investigación realizada por la policía, lo que provocó la reacción de rechazo del mayoritario sindicato de la Policía, el SUP; mientras que el Director General de la Policía, Cosidó, en una declaración no menos sorprendente, apuntó que no se investigaba “al vicepresidente madrileño”, ni “a una persona en particular”, sino al inmueble. Lo que llevó a los policías a recordar el absurdo de pretender que un piso pueda ser delincuente.

Y González se resiste a ‘limpiarse de culpa
Alrededor del ático y la presencia de Ignacio González en él, siempre ha habido insinuaciones de relación con la trama Gurtel. Insinuaciones que el Vicepresidente de Madrid no ha cortado nunca de raíz. Por ejemplo, no ayuda a ello su negativa, con el apoyo de Aguirre, a que se abra una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

Por otro, lo que parece que exigiría incluso el sentido común, no dejando el ático. Ignacio González sigue usando el inmueble en cuestión; un ático que dice tener alquilado por 2.000 euros, pero de cuyo pago tampoco ha mostrado nunca un recibo de pago ni una copia de transferencia bancaria.