Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha anunciado este miércoles ante las cámaras de Al Rojo Vivo (laSexta) nque han intepruesto una demanda contra la empresa fabricante de los productos contaminados, Magrudis SL: “La Junta de Andalucía ha puesto en Fiscalía a Magrudis, sobre todo por la falta de información y falta de transparencia".

 "Queremos información de dónde fue el contagio, cómo se hizo, analíticas previas, si se limpió o no el mostrador... Queremos volver a reproducir la fabricación de la carne desde el principio para saber cuál fue el momento", ha añadido.

Visiblemente enfadado con las últimas declaraciones del miembro de Magrudis SL, Aguirre ha apuntado lo que se encontraron en los análisis a su nave de fabricación: “Hemos tenido una alerta sanitaria a consecuencia de una carne contaminada de una empresa que se llama Magrudis. El volumen de bacterias que había era impresionante. Mis microbiólogos jamás han visto un crecimiento bacteriano tan grande, las había con todos lados".

“Es relación causa-efecto, que no vengan con historias. Nuestro sistema sanitario ha respondido ante esta alerta sanitaria y habrá que mirar quién y cómo se hacían los controles porque había bacterias ‘pa jartarse’, ha sentenciado.

Así las cosas, Aguirre ha tratado de despejar las dudas que penden sobre la gestión de la administración andaluza señalando directamente a la empresa fabricante de los productos contaminados.