Paz Vaello, una de las principales coordinadoras del equipo de prensa de Pablo Iglesias, fue despedida el pasado jueves de su puesto de trabajo. Así se lo comunicó la propia Vaello a los dirigentes de Podemos con los que se sentía más cercana. Mensajes a los que ha tenido acceso ELPLURAL.COM y que evidencian la grave crisis interna que atraviesa la formación morada.

“Me echan de Podemos. El jueves me lo comunicaron”, lamentó Vaello en estas comunicaciones que incendiaron los grupos de comunicación que mantienen entre sí los dirigentes de Podemos más alejados a Pablo Iglesias.

El cese

Según ha podido saber este periódico, el cese guarda relación con el apoyo y asesoramiento que Vaello viene ofreciendo a Proceso Adelante, la candidatura a las primarias de Podemos en Madrid encabezada por Rita Maestre, José Manuel López y Tania Sánchez. Una candidatura que aglutina a los ‘errejonistas’ y a una escisión importante de los ‘pablistas’ -como se evidencia con la presencia de la propia Tania Sánchez en Proceso Adelante-.

Muy vinculada a Tania Sánchez -de hecho, fue su jefa de prensa cuando lideraba Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid-, Paz Vaello no dudó en sumarse a la candidatura que disputará la Secretaría General de Podemos en esta Comunidad a Ramón Espinar, el elegido por Pablo Iglesias para ocupar este cargo.

La noticia

Pese a que el despido de Paz Vaello se produjo el pasado jueves, la noticia no se ha hecho pública hasta pasada una semana. Todo ello a pesar que la propia Vaello también comunicó a diversos periodistas que dejaba de trabajar para Podemos el pasado fin de semana -aunque no concretó que la habían “echado”-.

La noticia del cese de Vaello ha coincidido en el tiempo con la disminución de responsabilidades de Tania Sánchez, quien también ha sido apartada de la Portavocía de la comisión de Defensa del Congreso -cargo que ocupó durante la primera de las legislaturas fallidas- pocos días después de que se presentara la candidatura de Proceso Adelante, informa La Razón