Cristóbal habría contratado a la empresa de detectives Método 3 para que espiaran al número dos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La reunión se habría celebrado en una suite del Hotel Intercontinental de Madrid, a la que habrían asistido dos constructores que fueron los que supuestamente se hicieron cargo de los gastos de las pesquisas, de acuerdo con la citada información.

La orden venía de Granados
La jefa de prensa del PP madrileño, y de máxima confianza de Francisco Granados, habría dicho durante el encuentro que el trabajo consistía en investigar a altos cargos de la Comunidad de Madrid y que la orden venía directamente de Granados. El espionaje habría costado entre 50.000 y 100.000 euros. No se ha descartado que en los seguimientos a altos cargos populares se hayan empleado fondos públicos.

¿De dónde salieron los fondos para el espionaje?
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid lleva desde 2008 investigando el origen de los fondos que se utilizaron para pagar la investigación sobre el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, que se desarrolló incluso en Cartagena de Indias (Colombia), y que supuestamente llevaron a cabo detectives de Método 3.

Un empresario de Valdemoro, amigo de Granados
Tampoco se sabe a ciencia cierta la identidad de los constructores, pero según el citado diario, hay una conexión entre la jefa de prensa del PP madrileño y la empresa Vicfiden Proyectos, SL, a quien aquella habría comprado un piso de lujo y una plaza de garaje en Madrid. La firma es propiedad de Ramiro Cid, un constructor de Valdemoro, donde reside Francisco Granados, ex alcalde de esa localidad. Entre ambos hombres existe una estrecha amistad.

La persona de confianza del alcalde de Majadahonda
María Victoria Cristóbal es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Majadahonda y, según ha podido saber ELPLURAL.COM, de fuentes fidedignas, es la persona de más poder en el PP local después del alcalde, Narciso de Foxá, un amigo de la infancia de Esperanza Aguirre, junto a quien la presidenta madrileña vivió los atentados de Bombay de noviembre de 2008.