Unidas Podemos maneja una encuesta interna y privado en la que se confirmaría el sorpasso de Vox a los morados y a Ciudadanos. En concreto, la extrema derecha conseguiría 50 escaños, mientras que los de Pablo Iglesias obtendrían 38-42 diputados, y Ciudadanos se hundiría con 18 escaños. Tras estos, el sexto en discordia sería ERC con 15 diputados, mientras que Más País debutaría en el Congreso de los Diputados con únicamente tres escaños. 

Por otra parte, según este sondeo el PSOE ganarías las elecciones con 120 escaños, tres menos que el 28 de abril, seguido de lejos por el Partido Popular que subiría hasta los 84 escaños.  

Sondeo RTVE: Vox, tercera; Ciudadanos se hunde, y PSOE y Podemos bajan

El PSOE ha ganado las elecciones celebradas en el día de hoy con una horquilla de 114 a 119 escaños, una cantidad inferior a los comicios del 28 de abril, cuando consiguió 123 escaños, según el sondeo de GAD3 para RTVE y La FORTA.

En segundo lugar se ha situado el PP con una horquilla de 85-90 escaños, mientras que VOX se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 56-59 escaños, doblando el resultado anterior cuando consiguió 24 escaños.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 30-34 escaños, descendiendo de las 42 actas que obtuvo en las legislativas de abril. Por su parte, Ciudadanos desciende desde la tercera plaza a la quinta, descendiendo desde los 57 escaños a tan solo 14 o 15.