Según el citado informe citado por ABC,  la dirección informativa de la cadena pública dedica más tiempo a los socialistas que al PP, del que, además, se destacan más los aspectos negativos de su gestión que los positivos. Así, afirma ABC, se oculta el escándalo de los ERE en Andalucía y se informa parcialmente el caso Campeón que afecta al exministro socialista José Blanco, mientras se resalta los juicios contra Francisco Camps y Jaume Matas.

El despliegue informativo sobre el funeral de Fraga
Ni una sola palabra a la amplia cobertura dada por TVE a Manuel Fraga tras su muerte, incluido el seguimiento este sábado de su funeral en Santiago de Cosmpostela, al que asistió la plana mayor del PP. Sin embargo, no gustó a los populares el reportaje que La 2 dedicó al fundador del PP, en la que incluyó también su pasado franquista. Dice ABC: "En la última semana, informaciones como el fallecimiento de Manuel Fraga se han tratado sin 'respeto', según este informe. En La 2 se resume su vida política de “luces y sombras” con un pasodoble satírico de La Trinca. Se dice que hay muchos Fragas y que para conocerlos, entre otros, está el pasodoble de este grupo musical que supo condensar como nadie su biografía".

La primera rueda de prensa de la portavoz del Gobierno
El decano de la derecha española critica incluso que TVE no cortara la señal en la comparecencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras el primer Consejo de Ministros, cuando, en su estreno como portavoz del Gobierno, siguió hablando distendidamente con los periodistas una vez finalizada la rueda de prensa, una crítica que no se sustenta, ya que es obvio que al tratarse de su primera comparecencia como portavoz sus declaraciones generaran mayor expectación de la habitual, también para los ciudadanos.

La incomodidad del PP
Lo cierto es que el Partido Popular se siente incómodo ante TVE, tal vez porque le inquieta la independencia informativa de la que ha hecho gala en los últimos años la cadena pública, que le ha hecho merecedora de premios nacionales y en el extranjero. Desde el prestigioso Ondas por la Mejor Cobertura Informativa y el Premio Nacional de Televisión 2011 que concede el Ministerio de Cultura, por "el tratamiento escrupuloso de la diversidad de la opinión como reflejo de la pluralidad social" hasta los Global Media Awards que distinguieron sus informativos entre los mejores del mundo.

"Que se sepa quién manda"
Hace unos días, uno de los directores de FAES, la fundación que preside José María Aznar, y que es considerado uno de los principales ideólogos del PP, Rafael Bardají, pidió como "compensación psicológica" para los votantes de Rajoy que se visualice ya en TVE "quien gobierna y manda", sugiriendo una poda entre los profesionales de la cadena pública, a pesar de que su trabajo la ha llevado a liderar los índices de audiencia.

Los ataques de La Gaceta
Entre los medios de la derecha que mantienen el cerco a la cadena pública, La Gaceta va a la vanguardia. Lleva meses atacando, a la par que el PP, al director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y a la directora y presentadora del programa Los Desayunos, Ana Pastor, líder de audiencia de las mañanas televisivas. El diario de Intereconomía ve a la cadena como “la peor de todas las combinaciones: ruinosa, politizada hasta el sectarismo y que hace una suerte de competencia desleal a las privadas”.

El PP acusó a Llorente de ser jefe de prensa del PSOE
En septiembre pasado, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, acusó al responsable informativo de TVE, Fran Llorente, de ser “el jefe de prensa del PSOE” y “la mano que mece la cuna” del “entreguismo a Rubalcaba” en los informativos de la cadena.

La amenaza contra Ana Pastor
Un mes antes, el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, insinuó que su partido prescindiría de la directora y presentadora del programa 'Los Desayunos', Ana Pastor, si ganaba las elecciones.

En su blog Aquí no hay Interferencias, el diputado popular escribió: “Si hay un espacio informativo en TVE donde se distingue sin matices el tratamiento a unos y otros políticos este es, invariablemente, Los Desayunos“, y acusó a Pastor de dar siempre un enfoque favorable al PSOE.

La ofensiva de Cospedal contra TVE
Pero, sin duda, uno de los ataques más perturbadores del PP contra la cadena pública fue la acusación que la número dos de ese partido hizo precisamente en Los desayunos, durante una entrevista que le hacía Ana Pastor. María Dolores de Cospedal acusó a la cadena de “falta de imparcialidad y objetividad”.

El PP pretende "asfixiar" la cadena pública
En diciembre, el Gobierno decidió recortar el presupuesto para Radio Televisión Española (RTVE) en 200 millones de euros. El representante del PSOE en el Consejo de Administración Miguel Ángel Sacaluga advirtió de que se va camino de “la asfixia” del ente público. El PP alega las razones de la crisis, pero el largo historial de ataques contra la cadena pública lleva, al menos, a la suspicacia.