La ausencia de contenido político en la convención del PP en Málaga, diseñada en principio para desvelar el programa del 20-N, ha sido reconocida incluso por medios de la órbita del partido como El Mundo. Desde el principal órgano de comunicación de la Iglesia católica española, la COPE, se muestran sin embargo entusiasmados con el resutado de la convención.

Reconocen que no quiere dar a conocer el programa
En un editorial difundido por la emisora episcopal este lunes, aseguran que el discurso de Rajoy fue "interesante" y que "el PP tiene preparadas las líneas fundamentales de su programa electoral desde hace semanas". Reconocen que "con unas encuestas más que favorables prefieren esperar para darlo a conocer" y de ahí que "la intervención de Rajoy se centró más en la descripción de cuál quiere ser su estilo de gobierno".

Acusan a Zapatero de alimentar "la confrontación"
A pesar de esta indefinición, la COPE celebra que pretenda "fomentar la concordia y la unidad entre los españoles" ya que según ellos la "falta de concordia" y el "desastre económico" constituyen posiblemente "el legado más nefasto que nos deja Zapatero", acusando al presidente de "alimentar la confrontación". En cualquier casol, el órgano de comunicación de los obispos recuerda al final del editorial que los españoles desean "un proyecto común en el que reconocerse". "Y no estamos hablando sólo de economía", aclaran. En otro punto habían reclamado una "laicidad positiva".

A Rajoy le sale "estilo de hombre de Estado"
Las voces tradicionales de la Iglesia están contentas con Rajoy, no sólo la COPE. Benigno Pendás, una de los voces más representativas de la Asociación Católica de Propagandistas y de su universidad, la San Pablo CEU, loa la intervención de Rajoy este lunes desde 'La Tercera' del ABC. Asegura Pendás, colaborador de FAES, que "ha llegado la hora de hacer bien las cosas" y hay que recordar entre otras cosas "la concordia, centro y eje del discurso de Rajoy en Málaga, con estilo de hombre de Estado y no de líder partidista".