Pilar Zabala, la candidata a lehendakari por Podemos, acudió al programa La otra cara de los políticos, que tiene por objetivo mostrar el lado más humano, familiar y cercano de los diferentes políticos de nuestro país. 

Cuando Zabala recibe a los dos presentadores en la puerta de su casa y les deja pasar, a uno de ellos, Julian Iantzi, se le escapó una expresión: ¡Vaya pedazo de casa! además, ¡Que bonita!, afirmaba cuando vió las magnitudes de la casa.  

Durante el programa, Pilar Zabala hace un recorrido por la casa con la otra presentadora, África Baeta, enseñándole entre otros lugares, el salón, la cocina y hasta un huerto. La casa posee un precio estimado de “un millón de euros”. En el vecindario, todas las casas de la urbanización rondan los 300 metros cuadrados y están divididas en tres plantas. Entre otras cosas, tienen habitación suite con vestidor, terraza y domótica.

Después de la emisión del programa de Zabala, se levantaron las críticas hacia la candidata sobre todo a través de las redes sociales por la lujosidad de su casa, ya que se encuentra en Talaimendi, una de las zonas más caras de Zarautz (Guipúzcoa), a unos 15 kilómetros de la localidad de San Sebastián.

En base a la polémica suscitada, la candidata al lendakari de Podemos ha decidido manifestarse y explicar la situación a través de su Twitter.