El histórico dirigente del Partido Comunista y de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha salido en defensa del concejal de Jaén de Podemos, Andrés Bódalo, que fue encarcelado este miércoles tras una condena por agresión.

Anguita plasma su opinión en un vídeo afirmando que Bódalo es "una víctimas de la justicia", y ha citado para explicarse a Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que llegó a afirmar en 2014 ante el ministro de Justicia que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) estaba "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador".

El político retirado va más allá y amplia la afirmación de Lesmes asegurando que la ley actual "no solo es para los que roban gallinas, sino que es todavía más grave, para aquellos que luchan por la justicia y en defensa de sus derechos".

Pide fuerza a Bódalo

Sobre el cáso concreto de Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista durante una protesta sindical, Anguita defiende que "no consta o no se ha probado que haya habido agresión a nadie". Además, pide el indulto para Bódalo y a él le dice que, "desde la cárcel donde injustamente está, espero que siga manteniendo sus ideas y que confíe en la lucha y en el apoyo que está teniendo".

El 'culebrón' Bódalo

Este miércoles la policía detuvo definitivamente a Andrés Bódalo para su ingreso en prisión en medio de una fuerte protesta y una acampada de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, al que pertenece el concejal. Bódalo lleva desde el martes ocupando titulares y defendiendo su inocencia al protagonizar una tensa entrevista en el programa Espejo Público donde se le recordaron las otras condenas previas y antecedentes violentos que han propiciado que esta vez haya entrado en prisión.

Más vídeos en Antena3