El empresario Kike Sarasola pagaba el alquiler de la vivienda de 319 metros cuadrados, en el centro de Madrid, en la que vivió el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, desde la primavera de 2016 hasta diciembre de 2017.

El piso, situado en la calle Barquillo, en una de las zonas más cotizadas de Madrid, a escasos metros de la plaza de Cibeles, fue mostrada por el empresario en varios reportajes de Telemadrid como uno de los apartamentos de lujo que alquilaba su empresa Be Mate, pero la vivienda no era un apartamento turístico, sino la casa en la que vivía el empresario hasta que, a principios de 2016, se mudó y la cedió a Albert Rivera. El entonces político residió allí casi dos años, sin que conste que pagara una contraprestación económica, ni que tuviera un contrato con los dueños, según adelanta Eldiario.es.

Según el registro de la propiedad, la vivienda era de un matrimonio de altos ejecutivos del banco Citigroup, y Kike Sarasola, que tenía un contrato de arrendamiento, la cedía ocasionalmente a amigos personales. El empresario siguió disponiendo del piso tras su mudanza a otra casa más grande.

Una cena con empresarios

En abril de 2015, Kike Sarasola, amigo personal de Albert Rivera, organizó una cena para el líder de Ciudadanos con una decena de empresarios cuando su partido daba el salto a la política nacional desde Cataluña.

El valor estimado de la vivienda oscila entre los 1,7 y los 2,1 millones de euros, según las valoraciones de Idealista y BBVA. En las fechas en la que Albert Rivera vivía allí, el precio estimado de alquiler rondaba los 4.000 euros al mes. El presidente de Ciudadanos cobraba como diputado entonces un sueldo mensual de 4.778 euros.