El empresario hotelero Kike Sarasola envió un vídeo a sus empleados en el que les reprende debido a que varios de ellos han rehusado reincorporarse al trabajo tras un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). “Señores no estáis de vacaciones”, señala un visiblemente molesto Sarasola a sus trabajadores.

En el vídeo publicado por el diario El País, el empresario muestra su indignación tras conocer que, desde Recursos Humanos, le han informado de que hay trabajadores que no quieren reincorporarse de un ERTE. Cuando se han puesto en contacto con ellos, han alegado que “están de vacaciones y que les viene muy mal”.

Así se pronuncia en el vídeo interno Kike Sarasola. El empresario explica que han cerrado un hotel en México y que la empresa ha ingresado “cero” durante los meses de pandemia. Pese a ello, continúa Sarasola, “nos hemos portado siempre pensando en vosotros y completando vuestro sueldo”.

“Mi sorpresa llega cuando RRHH me informa de que, cuando estamos llamando a la gente para que se reincorpore a su trabajo para generar ingresos y poder pagar, están poniendo excusas. Que si están de vacaciones, que si están en la playa, que si les viene mal…”, exclama Sarasola, que conforme avanza el vídeo se comprueba cómo su enfado aumenta.

Señores, ¿qué narices es esto? ¿Qué narices estáis diciendo? No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE y os estamos complementando el sueldo”, comenta indignado el empresario hotelero. Sarasola, en tono amenazante, asegura que “como me entere de que alguien pone alguna sola excusa para reincorporarse al trabajo, mi actitud va a cambiar radicalmente”. “Me fastidiaría mucho que por unos cuantos tuvieran que pagar mucho”, exclama.

“Estoy francamente alucinado”, sentencia el empresario hotelero que concluye su vídeo añadiendo que espera que “no vuelva a pasar”. Así concluyen los dos minutos de riña de Sarasola a sus empleados que, posteriormente, ha definido como un toque de atención en declaraciones a El País. No obstante, ha admitido que “igual hice mal porque me cogió cabreado”.